FOUCAULT fue certero:
“No creo en absoluto que nuestra sociedad sea democrática. Si uno entiende por democracia el efectivo ejercicio del poder por una población en la que nadie esté dividido u ordenado jerárquicamente en clases, es absolutamente claro que estamos muy lejos de la democracia. Es también claro que vivimos bajo un régimen de dictadura de clases, un poder de clases que se impone a sí mismo mediante la violencia, siempre cuando los instrumentos de esa violencia son institucionales y constitucionales. Y esto ocurre en un grado que impide que exista una verdadera democracia”.

Te queremos Gonzalo

Recordando a
Gonzalo Rodrigo Muñoz Aravena
en su cumpleaños


Hoy 21 de Abril, nuestro corazón ansioso y lleno de amor, se traslada a Chile, a Valparaíso, al cementerio de Playa Ancha, donde duerme nuestro amado hijo, hermano y tío, Gonzalo Muñoz.
Es el día de su cumpleaños. Cumpliría 43 años y recordamos sueños desvanecidos, ya que la muerte injusta se lo llevo inmovilizando ideales, amores y esperanzas.
¡Que triste sino, el de los que sueñan con cambiar el mundo!
Se lo llevó la violencia; se fue entre el terror y la rabia..., pero su sonrisa, su juventud y entusiasmo quedó entre nosotros como testimonio de vida; emergen en cada niño desnutrido por el cual el trabajo; renacen cada mañana entre sus amigos y camaradas que no lo han olvidado; vuelven a la vida en todo grito de protesta que se multiplica hasta el infinito.
Han pasado los años y el tiempo ha demostrado que los verdaderos sentimientos nunca mueren, que somos una gran Familia y que los lazos que nos unen se refuerzan, al compartir las mismas aspiraciones y tener las mismas esperanzas de un Chile lindo y mejor, aunque estemos repartidos por el globo.
Así, por estas mismas aspiraciones compartidas, honramos a nuestros muertos, rendimos tributo a la memoria de cada uno de los que quedaron en el camino, golpeados, ultrajados, olvidados, sin llegar a ver el fruto de sus esfuerzos por terminar la Dictadura, igual como Gonzalo.
Feliz Cumpleaños Gonzalo!!!

Desde Canberra , Australia, te besa tu familia.
Te queremos. Siempre vivirás en nuestros corazones.
Gladys, Katia, José Luis, Katita y Gonzalo.

____________________________