FOUCAULT fue certero:
“No creo en absoluto que nuestra sociedad sea democrática. Si uno entiende por democracia el efectivo ejercicio del poder por una población en la que nadie esté dividido u ordenado jerárquicamente en clases, es absolutamente claro que estamos muy lejos de la democracia. Es también claro que vivimos bajo un régimen de dictadura de clases, un poder de clases que se impone a sí mismo mediante la violencia, siempre cuando los instrumentos de esa violencia son institucionales y constitucionales. Y esto ocurre en un grado que impide que exista una verdadera democracia”.

21 años de la partida del compañero Nelson Garrido Cabrera

Este 31 de enero conmemoramos 21 años desde que Nelson y otros compañeros nos dejaron físicamente.
El "Suki" creció aprendiendo a querer a la gente, al igual que otros muchos que han nutrido a la Izquierda chilena.
Le tenemos presente destacándose en las actividades asumidas, entregando juventud y ganas de vivir. Palpitó en la defensa de los derechos humanos. Le recordamos en 1983, durante los trabajos voluntarios ejecutados en San Antonio, suministrando alegría y mística, dejando marca fecunda en los propios habitantes de la entonces población de emergencia José Miguel Carrera.
Activo y creativo, cuestionándose permanentemente sobre el entorno, mantuvo lealtad a sus ideales. Las circunstancias de su muerte –nunca aclarada plenamente- se presentan en un régimen que hizo práctica del crimen, el abuso y la mentira.

Reproducimos el reportaje que, sobre los hechos, elaboró el periodista Vicente Parrini, en la revista APSI, edición 239, de fecha 15 de febrero de 1988
(pulse mouse para ampliar imágenes).

______________

Muerte de Nelson Garrido. Revista APSI