FOUCAULT fue certero:
“No creo en absoluto que nuestra sociedad sea democrática. Si uno entiende por democracia el efectivo ejercicio del poder por una población en la que nadie esté dividido u ordenado jerárquicamente en clases, es absolutamente claro que estamos muy lejos de la democracia. Es también claro que vivimos bajo un régimen de dictadura de clases, un poder de clases que se impone a sí mismo mediante la violencia, siempre cuando los instrumentos de esa violencia son institucionales y constitucionales. Y esto ocurre en un grado que impide que exista una verdadera democracia”.

No permitamos ser corrompidos

A propósito de la campaña electoral municipal, útil es conocer realidades, sobre todo para los compañeros jóvenes que recibirán órdenes a fin de ir a servir de comparsa a tal o cual candidato o candidata, los que una vez elegidos continuarán apuntalando el régimen neoconservador que la dictadura sembró pero que la Concertación implementó y cuidó en Chile durante 20 años.

Es ella la que rescató a Pinochet desde Londres.
Para varios de sus dirigentes, no parece haber existido dictadura, ya que hablan del “gobierno militar”, como se lee en documentos oficiales, y no precisamente de la DC.

En la V región, los concertacionistas en el Consejo Regional, CORE, que son mayoría, acaban de aprobar casi 300 millones de pesos para destinarlos específicamente a la compra de dos nuevos carros lanza aguas, para Carabineros, y adquirir otros elementos de represión policial.
La hipocresía no tiene límite.

Sirve conocer la coerción electoral practicada por la Concertación en Valparaíso, y el maltrato a los trabajadores, ya desde el año 2004, que repercutió especialmente en las campañas partidarias para las elecciones presidenciales y parlamentarias del año 2005.

Los principales perjudicados fueron los candidatos de Izquierda y sus colaboradores que, sin recursos, dejaron los pies en la calle y en el barro buscando respaldo y votos ciudadanos, mientras la Concertación, con fondos públicos, obligaba a trabajadores públicos a hacerle promoción.

Desde agosto de 2006 el concejal sr. Alberto Neumann, persona diferente al resto, estaba al tanto de lo ocurrido; que se sepa, no hizo nada.
Pese a todo, en varios casos los ilícitos fueron acreditados.
Sobre el tema, recomendamos el sitio a conectar mediante el siguiente enlace:

-----------