FOUCAULT fue certero:
“No creo en absoluto que nuestra sociedad sea democrática. Si uno entiende por democracia el efectivo ejercicio del poder por una población en la que nadie esté dividido u ordenado jerárquicamente en clases, es absolutamente claro que estamos muy lejos de la democracia. Es también claro que vivimos bajo un régimen de dictadura de clases, un poder de clases que se impone a sí mismo mediante la violencia, siempre cuando los instrumentos de esa violencia son institucionales y constitucionales. Y esto ocurre en un grado que impide que exista una verdadera democracia”.

Indignarse no basta. Entrevista a Pietro INGRAO.

http://dispensario22.files.wordpress.com/2013/12/indignarse-no-basta-pietro-ingrao.pdf

Pietro Ingrao. …Indignarse no basta.
Nace el 30 de marzo de 1915 en Lenola. Desde 1936 participa en el combate antifascista y activamente en la Resistencia. En 1947 asume la dirección de "L´Unitá" (diario del Partido Comunista Italiano) hasta 1957. Fue diputado desde 1948 hasta 1992. En 1968 fue elegido presidente del grupo parlamentario comunista. Entre 1976 y 1979 fue presidente de la Cámara de Diputados de Italia. Dirigió el Centro de Estudios e Iniciativas para la Reforma del Estado entre 1975 y 1992.
   “…La esperanza, como la indignación, es un sentimiento. Y por el contrario, proponerse alcanzar eficazmente un objetivo significa hacer que surjan y poder orientar las fuerzas, verificar los modos y, precisamente, las formas a través de las cuales el encuentro y la lucha se llevan a cabo. Es la política…”.

Pulse sobre imagen para acceder...