FOUCAULT fue certero:
“No creo en absoluto que nuestra sociedad sea democrática. Si uno entiende por democracia el efectivo ejercicio del poder por una población en la que nadie esté dividido u ordenado jerárquicamente en clases, es absolutamente claro que estamos muy lejos de la democracia. Es también claro que vivimos bajo un régimen de dictadura de clases, un poder de clases que se impone a sí mismo mediante la violencia, siempre cuando los instrumentos de esa violencia son institucionales y constitucionales. Y esto ocurre en un grado que impide que exista una verdadera democracia”.

NEGOCIOS SENATORIALES y Hosaín Sabag.


NEGOCIOS SENATORIALES. EL CASO DE HOSAÍN SABAG.
Aun sin procurar gran figuración mediática, tenía sus secretos. Algunos de los negocios del potentado senador demo Hosaín Sabag fueron develados pocas semanas antes de la reciente elección parlamentaria.
Caso que se añade al de otros congresistas, documentados tal como los de Marta Issasi, Maximiano Errázuriz, Claudia Nogueira,…en fin.
Tratándose de delitos, algunos de aquellos transaron con Fiscalía, y gracias a la misma ley procesal penal que aprobaron hace década y media, pueden ver sus papeles limpios.
Otros también lograron quedar penalmente incólumes, gracias a que sus subalternos cargaron íntegramente la responsabilidad criminal por delitos judicialmente acreditados. Incluso distracción de dinero fiscal destinado a planes sociales.
A continuación, el reportaje de CIPER Chile.
Pulse aquí para acceder a documento.